Novas

Fundación Secretariado Xitano
07/04/10

8 DE ABRIL: Día Internacional del Pueblo Gitano

Mañana jueves 8 de abil del 2010 es el Día Internacional del Pueblo Gitano. Como todos los años, son muchas las inciativas que giran en torno a la conmemoración de este día en diferentes partes del mundo.

Esta celebración tiene una clara dimensión europea por ser la población gitana una comunidad eminentemente europea, pero este año tiene el valor añadido de que, coincidiendo con el Día Internacional de los Gitanos, se celebra en España la II Cumbre Europea sobre Población Gitana. En el marco de la Presidencia española de la Unión Europea y del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la ciudad de Córdoba alberga una Cumbre al más alto nivel político a la que asisten más de 400 invitados de todos los países de la Unión Europea, y entre ellos, muchos gitanos y gitanas.

La Fundación Secretariado Gitano lleva varios años celebrando esta fecha tan señalada haciendo partícipes de ello a todos aquellos que comparten con nosotros el valor de trabajar por la promoción social y cultural de la comunidad gitana; también apoya aquellas actividades relacionadas con el 8 de abril en las que los máximos protagonistas son los ciudadanos y cidadanas gitanos. En Santiago de Compostela vecinos de nuestra ciudad y de otros municipios cercanos difundirán en rueda de prensa la existencia e importancia que recae en esta fecha. A lo largo del mes de mayo se desarrollarán otras actividades en el barrio de Fontiñas en las que, estamos seguros, destacará la convivencia positiva e intercultural a la que pretenecemos todos y todas.

Sastipén Talí Pueblo Rom!

© 2009 Concello de Santiago - Concellería de Políticas sociais, diversidades e saúde.
Rúa Isaac Díaz Pardo, nº4 - 15705 (Tlfno. 981 542 465)